▷||| Clona tu Disco Duro con Acronis en 3 pasos || Fácil ||

Si usted es como la mayoría de las personas que dependen de su computadora portátil para trabajar o jugar, la necesita para las tareas del día a día. 

¿Qué pasaría si el disco duro fallara o Windows simplemente se negara a funcionar por cualquier motivo? 

Probablemente se perderá durante unos días esperando un disco duro de reemplazo o reinstalando Windows. 

Es de esperar que ya haya realizado una copia de seguridad de sus datos con regularidad o tal vez incluso tenga una imagen de la unidad en una unidad externa. 

Si desea ese paso adicional de seguridad de no perder tiempo debido a una falla en el disco duro o el sistema operativo, una unidad clonada es una buena opción. 

La clonación del disco duro también es una buena manera de actualizar su disco duro sin tener que volver a instalar Windows o sus programas. 

Si algo sale mal, simplemente coloque la unidad clonada en la computadora portátil y continúe con sus tareas diarias. 

Como Clonar un Disco Duro con Acronis Facilmente

Paso1:


El primer paso es averiguar qué tan grande es una unidad en el sistema. Para el propósito de esta revisión, hay una unidad Western Digital de 750 Gigabytes en la computadora portátil. Elegí comprar prácticamente el mismo disco junto con una caja de disco duro. Ambos son una compra bastante económica. Así es como se ve la configuración con la utilidad Administración de discos de Windows.

Clonar portátil 1

Paso 2

Abra Acronis True Image y vaya a la pestaña Herramientas y utilidades, donde encontrará la herramienta Clonar disco para copiar particiones de un disco a otro.

Clonar portátil 2

Al hacer clic en Clonar disco, aparece el Asistente para clonar disco, donde puede elegir hacer una clonación automática o manual. 

Para esta revisión, la configuración automática está bien, sin embargo, si necesita ajustar el tamaño de las particiones de destino o cambiar algún parámetro, debe usar el modo manual. 

El modo manual también se usaría para actualizar el disco duro de su computadora portátil.

Clonar portátil 3
Al hacer clic en Siguiente, se muestra lo que sucederá con el disco no asignado

Clonar portátil 4
Eso hizo que aparecieran las siguientes pantallas advirtiéndome que era necesario reiniciar para continuar. Esto permitirá que True Image haga el clon en un modo de bajo nivel para garantizar un clon exacto de la unidad.

Paso 3 

Clonar portátil 5
Cuando se completó la tarea de clonación, ahora hay dos discos duros con exactamente los mismos datos, sistema operativo y aplicaciones como se muestra aquí.

Clonar portátil 4 1

Conclusion

Si estaba actualizando el disco duro de su computadora portátil o si su sistema fallaba, simplemente podía cambiar de unidad y volver al trabajo.

 Cambiar una unidad de computadora portátil es algo relativamente simple de hacer en estos días. 

Por lo general, es solo cuestión de unos cinco tornillos y cinco minutos.

 Si no está seguro de dónde está la unidad o cómo cambiarla, búsquela en el sitio web del fabricante. 

Por lo general, tienen instrucciones detalladas sobre cómo reemplazar un disco duro.

Acronis True Image facilita la clonación de un disco duro, como muestra esta revisión. 

Así que no espere hasta que sea demasiado tarde y tenga que volver a instalar todas sus aplicaciones y datos, clone su unidad ahora. 

Si tiene una computadora de escritorio, puede usar este mismo tutorial para clonar esa unidad también.

Deja un comentario