Crear una copia de seguridad completa de ti disco duro clonándolo nunca es una mala idea. El hardware puede fallar y es una molestia perder sus datos. También hay ocasiones en las que le gustaría cambiar un disco duro, ya sea en una computadora portátil o de escritorio, por algo más rápido, pero desea que su PC sea la misma que estaba antes del intercambio. En cualquiera de estos casos, Macrium Reflect es un programa sólido que clona fácilmente una unidad. ¿Por qué Macrium? Es el primero que usamos, funciona y no encontramos ninguna razón para cambiar a otro.

Hay dos formas de realizar un cambio de disco duro. Usted puede comprar una caja de disco duro y conectar su PC a la nueva unidad interna para realizar una clonación directa antes de reemplazarla; este método tomará menos tiempo. Si no desea buscar una caja de disco duro, puede clonar la unidad original en una unidad externa, realizar el intercambio físico, iniciar Windows desde la unidad externa y volver a clonar en la nueva unidad interna.

El maravilloso Samsung 960 EVO

Si necesita un nuevo disco duro externo para este proceso, eche un vistazo a nuestro resumen de los mejores discos externos que el dinero puede comprar.

Descarga Macrium Reflect

Aunque hay muchas opciones cuando se trata de software de clonación y copia de seguridad, Macrium Reflect tiene una versión gratuita que funciona muy bien para cualquier usuario ocasional que necesite hacer una copia de sus discos duros. El primer paso es instalar Macrium Reflect en su PC.

  1. Lanza tu navegador web desde el menú Inicio, el escritorio o la barra de tareas.
  2. Navega al Sitio web de Macrium Reflect.

    Inicie su navegador web.  Navega al sitio web de Macrium.

  3. Hacer clic Descargar.
  4. Hacer clic Uso doméstico.

    Haga clic en Descargar.  Haga clic en Uso doméstico.

  5. Hacer clic Guardar.
  6. Hacer clic Run.

    Clic en Guardar.  Haga clic en Ejecutar.

  7. Hacer clic Descargar cuando esté satisfecho con las opciones enumeradas en la ventana. Fui con la configuración predeterminada.
  8. Hacer clic , comenzará su descarga.

    Haga clic en Descargar.  Haga clic en Sí.

  9. Hacer clic Next cuando finalice la descarga.
  10. Hacer clic Next.

    Haga clic en Siguiente.  Haga clic en Siguiente.

  11. Hacer clic Acepto los términos…
  12. Hacer clic Next.

    Haz clic en Acepto los términos.  Haga clic en Siguiente.

  13. Hacer clic Next.
  14. Hacer clic No o escriba su información si desea registrar Macrium Reflect.

    Haga clic en Siguiente.  Haga clic en No.

  15. Hacer clic Next.
  16. Hacer clic Next.

    Haga clic en Siguiente.  Haga clic en Siguiente.

  17. Hacer clic Instalar en pc.
  18. Hacer clic Finalizar.

    Haga clic en Instalar.  Haga clic en Finalizar.

Otro software de clonación

Aunque Macrium Reflect es nuestra elección como herramienta de clonación, existen otras opciones. Algunos son de pago, otros son gratuitos, pero todos hacen prácticamente lo mismo.

AOMEI Backupper: Al igual que Macrium Reflect, existe una versión gratuita y completamente funcional de AOMEI que le permite crear imágenes del sistema, realizar copias de seguridad de los discos duros y clonar discos. Su interfaz de usuario es muy fácil de usar e incluso puede configurar una sincronización automática de archivos que mantendrá su copia de seguridad actualizada.

Ver en AOMEI

Clonezilla: Esta herramienta de clonación gratuita de código abierto ha existido durante mucho tiempo y con razón. Es compatible con una tonelada de sistemas de archivos y simplemente funciona. Simplemente no espere una interfaz de usuario elegante.

Ver en Clonezilla

Acronis True Image: Hay algunas opciones de compra para elegir cuando se trata de Acronis (también hay una prueba gratuita de 30 días) que incluye opciones de suscripción que vienen con 50 GB o 1 TB de almacenamiento en la nube. Solo por el software de clonación y copia de seguridad, gastará alrededor de $ 40.

Ver en Acronis

Cómo clonar tu disco duro

Antes de comenzar con Macrium Reflect, asegúrese de que la unidad que va a clonar esté conectada a su PC. También es una buena práctica limpiar cualquier archivo en su sistema, especialmente si se está moviendo a una unidad más pequeña; no puede tener más datos de los que puede contener la nueva unidad.

  1. Lanzamiento Reflejo de macrium desde su menú Inicio, escritorio o barra de tareas.
  2. Haga clic en el disco quieres clonar. En este caso, elijo mi C: unidad porque es la unidad que estoy cambiando. Aparecerá un rectángulo azul cuando se seleccione el disco.

    Inicie Macrium Reflect.  Haga clic en el disco que desea clonar.

  3. Hacer clic Clona este disco…
  4. Hacer clic Seleccione un disco para clonar …

    Haga clic en Clonar este disco ... Haga clic en Seleccionar un disco para clonar ...

  5. Haga clic en el disco de destino en el que desea escribir un clon: puede ser un disco duro externo o un disco interno conectado por un gabinete. Recuerde, este proceso borrar cualquier dato almacenado en la unidad de destino.
  6. Haga clic y arrastre el particiones del disco que desea clonar. Asegúrese de que estén en el mismo orden en la unidad de destino externa que en la unidad original.

    Haga clic en el disco de destino.  Haga clic y arrastre las particiones al disco de destino.

    Es posible que ahora deba cambiar el tamaño de las particiones para que quepan en un disco duro más grande o más pequeño. En mi caso, estoy clonando en una unidad del mismo tamaño que la anterior, por lo que no necesito cambiar nada. Si se está moviendo a una unidad más pequeña o más grande, siga estas instrucciones para cambiar el tamaño de las particiones antes de continuar con los pasos siete a diez.

  7. Hacer clic Next cuando todas las particiones se han arrastrado a la unidad de destino.
  8. Hacer clic Next para ver un resumen de lo que está a punto de clonar. Este es un buen momento para asegurarse de que las letras de las unidades sean correctas.

    Haga clic en Siguiente.  Haga clic en Siguiente.

  9. Hacer clic Finalizar.
  10. Hacer clic OK.

    Haga clic en Finalizar.  Haga clic en Aceptar.

Clonación en un disco duro más pequeño o más grande

Tratar con particiones cuando se cambia a un disco duro de un tamaño diferente requiere un par de pasos adicionales. Si se está moviendo a un disco duro más pequeño, desea asegurarse de que sus datos se ajusten. Lo primero que debe hacer es limpiar su unidad original para que tenga menos datos de los que puede contener la nueva unidad. Si se está moviendo a un disco duro más grande, desea expandir la partición primaria para que ocupe la totalidad del nuevo disco.

Estos son los cambios que debe realizar en Macrium Reflect cuando se trata de discos duros de diferentes tamaños. Inserte los siguientes pasos entre el paso 6 y el paso 7 de las instrucciones anteriores.

  1. Haga clic en el C: partición.
  2. Hacer clic Propiedades de la partición clonada.

    Haga clic en una partición que desee cambiar de tamaño.  Haga clic en Propiedades de la partición clonada.

  3. Escribe un nuevo número que no es menor que la cantidad de datos que tiene actualmente en la partición. Cambie este valor para que la partición crezca o se reduzca dependiendo de si se está moviendo a una unidad más pequeña o más grande.
  4. Hacer clic OK.

    Escriba un nuevo número.  Haga clic en Aceptar.

Ahora puede continuar con los pasos siete a diez de la sección anterior.

Cómo restaurar su clon en un nuevo disco duro

Si clonó su unidad original en una unidad interna usando un gabinete, simplemente puede instalar la nueva unidad en su PC y encenderla.

Si, en cambio, clonó en un disco duro externo, tendrá que seguir un par de pasos adicionales para que Windows vuelva a funcionar en el nuevo disco una vez que lo haya instalado. Asegúrese de que su PC esté apagada antes de seguir estos pasos.

  1. Enchufe el disco externo en la PC que tiene un nuevo disco duro instalado.
  2. Enciende el ordenador personal.
  3. Introducir el BIOS. Tenga en cuenta que si su PC emplea Arranque seguro, tendrá que apagarlo en el BIOS antes de poder arrancar desde un disco duro externo.
  4. Accede a tu PC menú de arranque.
  5. Elegir arrancar desde la unidad USB externa.

Windows 10 se cargará como si no hubiera reemplazado la unidad, por lo que Macrium Reflect todavía está instalado. Ejecútelo y siga los mismos pasos para clonar su disco externo en el nuevo disco interno.

En este caso, mi disco de destino (el que está instalado dentro de la PC) tiene algunas particiones antiguas, así que quiero eliminarlas antes de clonar desde la unidad externa.

La unidad externa de Seagate (que está ejecutando Windows en este momento) es mi fuente y la unidad interna es mi destino.

Después de completar el clon por segunda vez, puede reiniciar la PC, quitar la unidad USB y dejar que Windows se cargue normalmente.

¿Ha utilizado Macrium Reflect u otra herramienta de clonación cuando cambió un disco duro de escritorio o portátil? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.